No Matarás

Desde Caín y Abel o desde donde la historia tiene memoria los hombres se mataron los unos a los otros.
Se puede no matar? Es inherente a la humanidad?
Partiendo de la base que el hombre es un depredador natural - Caza y mata seres vivientes de otras especies para supervivir, alimentarse, vestirse o solamente por diversión.
Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama asesinato feroz.
Pienso: "El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia, Dios le otorgo una conciencia y lamentablemente nada cambió, ahora es un pecado mortal que a nadie le importa".
Las armas son instrumentos para matar y los Gobiernos permiten que la gente las fabrique, las compre y las use, sabiendo perfectamente que un revólver o un rifle no puede usarse en modo alguno más que para matar a alguien. Mundo hipócrita y paradojal. No puedes matar porque si lo haces yo te mato dice el Estado.
¿Por qué se mata a las personas que han matado a otras personas? ¿Para demostrar que no se debe matar a personas?
Vasili Grossman - famoso francotirador ruso decía: - Cuando recibí el fusil no podía ni pensar en matar a un ser humano: un alemán estuvo allí durante unos cuatro minutos, hablando, y le dejé ir. Cuando maté al primero, cayó inmediatamente. Otro corrió y se inclinó sobre el muerto, y lo tumbé también...Cuando maté por primera vez me eché a temblar: ¡Aquel hombre sólo iba a conseguir algo de agua! Sentí miedo: ¡Había matado a una persona! Entonces recordé a nuestro pueblo y comencé a matarlos sin piedad. 
Al respecto dice un viejo adagio ruso: "Es mas fácil matar por un ideal que morir por el".
Me quedo con una frase de Tagore: "cuando leo que han matado a un hombre quisiera ser analfabeto"

NO MATARÁS DICE EL QUINTO MANDAMIENTO - una pena que no vino con las especificaciones ni la letra chica.

José de Guardia de Ponté

 

 

E-mail: josedeguardia@gmail.com